La gentileza siempre es signo de traición - François Mauriac

Hay puñales en las sonrisas de los hombres; cuanto más cercanos son, más sangrientos - William Shakespeare

Seguidores de huellas

agosto 15, 2012

Capítulo 1. Encuentros. Parte 1


A
lguien nuevo llegaría aquel día a clase. Todos estaban ansiosos por conocer a los dos extraños. Se había corrido la voz de que habían entrado sin previo aviso y en una temporada bastante extraña: mitad del segundo trimestre. Todo el mundo hablaba del tema: cuchicheos, especulaciones y todo tipo de comentarios corrían por la clase.
            Cuando el profesor Robbins, un hombre de pelo cano y peinado hacia atrás, camisa de cuadros y pantalones planchados con raya entró, se hizo el silencio. Todos miraban expectantes a la puerta por la que, en breves instantes, entrarían los dos desconocidos.
            Al fin llegó el momento. Se oyó un «que os vaya bien» por parte del director y al fin dos personas entraron a clase. Ambos iban cabizbajos. Él, porque iba mirando los horarios y las clases; ella, quizá por vergüenza, algunos de los que atisbaron sus mejillas salteadas con pecas las notaron ligeramente sonrojadas. El aspecto de ambos impresionó a toda la clase. El muchacho era notablemente alto y tenía el cabello castaño claro, ondulado, desgreñado y despeinado. Todas las chicas de la clase tuvieron que reprimir un suspiro, puesto que él poseía un enorme atractivo natural. Vestía de sudadera, con la capucha subida, y pantalones vaqueros ligeramente bajos, muchos alumnos pensaron para sus adentros que si no tendría frío. Pero muchas miradas se desviaron hacia la chica. Era bastante extraña. En lo que primero se fijaron todos fue en su pelo. Pelirrojo y con mechas negras, o muy oscuras. Era rizado y parecía revuelto, daba una apariencia de despiste y fragilidad, a la vez que un toque de fiereza exótica. Ella vestía con colores oscuros, y eso hacía que su cuerpo, delgado y de baja estatura pareciese aún más débil de lo que su complexión daba a entender. Ambos tenían la piel pálida, él más que ella, y daban una sensación de desconfianza, por alguna oculta  razón.
            El profesor Robbins se dispuso a hablar:
            —Ellos son Melanie Alava y Zachary Laine —hizo un gesto con la mano para señalarlos—. Compartirán con vosotros la clase de filosofía. Ambos son extranjeros, así que todavía no dominan del todo el noruego. Espero que todos los acojáis como es debido. Y vosotros dos —dijo, refiriéndose a los recién llegados y señalando algún punto al fondo de la clase--, podéis sentaros allí, en alguno de esos cuatro pupitres que quedan libres.
            Zachary hizo un gesto a Melanie para que pasase primero.
—Puedes llamarme Zack, si no te importa —le dijo a Melanie, ante su sorpresa
            Las miradas seguían con gran interés los elegantes pasos de Zack y los no menos elegantes de Melanie. Ella parecía algo cohibida, y él parecía muy seguro de sí mismo, aunque seguía con la  mirada baja.
En cuanto ella escogió un sitio, él se sentó en el siguiente pupitre, justo a su derecha.
Los no pocos curiosos que se viraron para verlos y seguir cotilleando observaron, cuando alzaron los ojos para atender a la clase, que ambos tenían colores de ojos bastante extraños. Melanie tenía un castaño dorado en los ojos tan intenso que saltaba a la vista en su afilado rostro pálido. Zack era un caso más extraño todavía: uno de sus ojos era de color violeta; el otro, de un marrón tan oscuro que parecía negro.

8 comentarios:

  1. Hola Mae!, vengo por recomendación de A. Doval (Narkótika), para ver si te convezo de que te nos unas al club de escritoras >.<

    Es bien sencillo se parte del mismo, sólo necesito que me facilites cierta información para poder hacerte la ficha de socia, y listo!:

    Tendrías que decirme cuantos escritos (relatos, historias, poemas, etc) tienes publicados en algún blog o web y cuantos de ellos tienes terminados y cuantos en proceso. También has de facilitarme el enlace dónde hayan sido publicados y en el caso de blogs-novelas, tienes que dejarme link con la dirección de cada comienzo (primer capítulo o prólogo), con sus argumentos y portadas (en caso de tenerlas).

    Todo esto es con el fin de darles a conocer al lector todo aquello que ofreces. Digamos que una ficha de socia es más o menos, como una carta de presentación.

    Una vez que disponga de toda la información solicitada, procederé a realizarla lo antes posible para promocionarte.

    Para más información, aquí dispones del correo electrónico del club:

    elclubdelasescritoras@hotmail.com

    Saludos guapa, y hasta otra!, muak!

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo guapísima!, vengo anotificarte que el día 22 de este mes publicaré tu ficha de socia, así que, ya prácticamente puedes considerarte socia del club! >.<

    Por lo tanto, si kieres y te apetece, puedes hacerte con la insignia que te identificará como tal, e incluso también, puedes realizar la entrevista que tengo preparada para las nuevas integrantes. Encontrarás ambas cosas en el margen derecho del blog.

    Bueno guapa, hasta otra y bs!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me gusta mucho tu historia!!! Te sigo y a ver si escribes pronto! Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas!
    Dulce, gracias por permitirme ser parte de tu club, siempre he querido algo así donde pueda compartir mi escritura con otras amateurs ejejeje

    Anuskaah! Me alegro que te guste la historia de Melanie, un beso e intentaré renovar todas las semanas como mínimo ! un beso y gracias por el sub!!

    ResponderEliminar
  5. Me encontré con tu blogg en el Club de las Escritoras y he de decirte que me ha impresionado...
    Pensaba encontrarme con otra típica blogg-novela de vampiros y lobos (lo de siempre vamos jajajaja)pero no, me has sorprendido. Lo poco que he leído es muy original, incluso el prólogo me ha gustado bastante :)
    Así que bueno, te animo a seguir porque realmente tanto tú como la novela prometéis bastante.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. owwwww muchas gracias!
      Pretendo seguir sorprendiendo a los lectores con las vueltas que dará la historia de Mel y compañía.
      Un beso!

      Eliminar
  6. pues voy comenzando a leer asi que no me presipitare, ya que me gusta tomarme las cosas con calma pero este inicio me parece bastante interesante, apenas comenze y creo que ya quiero terminar
    falicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por el cumplido y me alegra que te guste! Disfruta de tu lectura :)

      Eliminar

Opina, corrige o simplemente comenta.
¡Todas las palabras son bienvenidas!