La gentileza siempre es signo de traición - François Mauriac

Hay puñales en las sonrisas de los hombres; cuanto más cercanos son, más sangrientos - William Shakespeare

Seguidores de huellas

septiembre 30, 2012

Capítulo 3. Indecisión. Parte 2


            —Qué casualidad que vivamos cerca, ¿no? —Tania reprimió una sonrisa demasiado tonta.
            —Sí, sí, qué casualidad —contestó Zack con aire distraído—. Lo siento, es que estoy pensando en qué hago con el gato.
            —¿Qué pasa, que tus padres no lo querrán, o son alérgicos, o algo?
            —No. Mis padres están muertos —contestó Zack bajando la voz.
            —¡Oh! ¡Lo siento! No era mi intención…
            —Tranquila —Zack esbozó una sonrisa cálida—. Eso pasó hace mucho tiempo, no vale la pena hablar de ello. Vivo solo, porque mi tutor legal, mi tío, no me hace ni puñetero caso. Creo que no sabe ni dónde estoy… —se llevó una mano a la cabeza y se revolvió el pelo, con gesto de nerviosismo.
            —Joder. Qué mal, ¿no? —Tania hizo una mueca.
            —Bah, ya estoy acostumbrado —Zack bajó la mirada con un deje de melancolía.
            Siguieron caminando durante un buen trecho, hablando de banalidades o temas sin sentido. Incoherencias. A Tania cada vez le entraba más curiosidad por saber qué podría haber hecho un muchacho tan agradable como Zack para hacer llorar a Melanie. Según le había contado Alice, Melanie era una persona dura y, a pesar de su aparente fragilidad exterior, por dentro no era frágil, ni de lejos.
            —Zack… —intentó pensar cómo preguntar aquello con delicadeza—. Tú… ¿por qué…?
            —¿Sí? —Zack dirigió su mirada bicolor directamente hacia los ojos de Tania, turbándola.
            —Er… bueno, nada… e-era… la duda que me surgió en el trabajo… —Tania no sabía cómo continuar. Se había echado atrás—. Pero, no te reocupes, da igual, ya la solucionaré por mis propios medios.
            Zack esbozó una sonrisa, pero no se vio reflejada en sus ojos. Estos escrutaron a Tania con evidente curiosidad.
            —Está bien.

2 comentarios:

  1. Ouch! Me encanta esta historia! Sigue escribiendo!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el capítulo, pero que hacían ellos dos juntos?
    Un beso sigue así :)

    ResponderEliminar

Opina, corrige o simplemente comenta.
¡Todas las palabras son bienvenidas!