La gentileza siempre es signo de traición - François Mauriac

Hay puñales en las sonrisas de los hombres; cuanto más cercanos son, más sangrientos - William Shakespeare

Seguidores de huellas

octubre 06, 2012

Capítulo 3. Indecisión. Parte 5


«Venga, ahora se lo pregunto» pensaba Tania tras un largo rato de silencio entre Zack y ella.
—Zack, ¿sabes lo que pudo hacer llorar de esa manera a Mel?
—Pues… —dudó un momento— ni idea. A ver, estaba yo sugiriendo temas algo tétricos para el trabajo de lengua y literatura y de repente se echó a llorar.
Tania, armándose de valor, inquirió:
—¿Qué dijiste exactamente?
—Pues… no sé —torció el gesto al tiempo que se encogía de hombros—. Del estilo de la sangre, el odio… me acuerdo que dije la muerte. Pero como ella me miraba mal, le sugerí: «bueno, iré por tu estilo. ¿Y si hablamos de los padres?» Y entonces fue cuando se largó.
—Vaya.
—¿Qué pasa?
—Es que… —titubeó. ¿Debía contárselo?
—No me conoces mucho, pero puedes confiar en mí —sin darse cuenta se habían ido parando. Ahora se encontraban cara a cara, sin caminar. Los ojos de Zack eran extremadamente perturbadores y atractivos. Tania decidió apostar fuerte.
—Verás, es que la semana pasada murieron los padres de Mel, entonces…
—Oh, vaya, comprendo —Zack asintió e hizo un gesto para seguir caminando—. Oye, ¿seguimos hablando mañana? Yo ya doblo por esa esquina. O si quieres hablar conmigo esta tarde, toma mi número —le apuntó su número de móvil en la piel de la mano con un bolígrafo que sacó de un bolsillo de su chaqueta.
—Vale, luego te agrego al móvil y si cuadra, te llamo —Tania sonrió—. Adeus[1] —se despidió en gallego.
Eh, hablo español, no gallego —Zack lanzó una sonrisa pícara mientras respondía en español.
Se rieron a la vez y al final acabaron despidiéndose con un simple gesto de manos, debido a la confusión de idiomas que empleó Zack para desconcertar a Tania (llegó a usar el sueco, el francés e incluso el japonés).



[1]              Del gallego: adiós.

2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho, es bueno ver como se van conociendo los personajes, sigue así.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Ya te sigo. Tengo un concurso en mi blog, espero que te animes a participar.
    http://milirio.blogspot.com.es/2012/09/concurso-aprendiendo-amar.html

    Besos.

    ResponderEliminar

Opina, corrige o simplemente comenta.
¡Todas las palabras son bienvenidas!