La gentileza siempre es signo de traición - François Mauriac

Hay puñales en las sonrisas de los hombres; cuanto más cercanos son, más sangrientos - William Shakespeare

Seguidores de huellas

noviembre 27, 2012

Capítulo 4. Melanie. Parte 4


Davina contempló el silencio escéptico de mis padres y suspiró con paciencia.
»Nadie sabe cómo empezó exactamente todo esto. La verdad que es algo relativamente nuevo. Todo tiene que ver con los más recientes avances en biotecnología y la manipulación genética. Hay un cierto grupo de científicos cuya filosofía dicta que la naturaleza está ahí para que tomemos todo lo que podamos de ella si los fines son favorables para nosotros, si se traducen en un beneficio. Si no me equivoco, su hija fue fruto de una inseminación in vitro –mis padres pintaron la sorpresa en sus rostros. Yo no entendía nada, pero suponía que era algo que Davina no debería saber y sin embargo sabía--. Estos científicos… no me van a creer. Se supone que estos científicos se encontraban infiltrados y modificaron genéticamente el zigoto de Melanie.
»Ellos quieren mejorar la vida de las personas, pero no pueden experimentar con menos que con personas, y además sin consentimiento. Lo más probable es que hayan introducido en el núcleo del óvulo o el espermatozoide información genética de algún animal con alguna característica que pudiera ser beneficiosa para los humanos. Su hija sería pues un híbrido entre un animal y un humano.
»Este otro ADN se manifestaría siendo asociado a distintas hormonas: cuando el cuerpo experimenta sentimientos de ira, miedo, tristeza, dolor… libera ciertas hormonas, y precisamente es ante estas hormonas ante las que reaccionan los genes modificados.
»Dentro de estos híbridos, hay ciertas divisiones. Se ha comprobado que según el tipo de sangre del individuo humano éste puede ser un híbrido o no: no hay absolutamente ningún híbrido de Rh positivo. Dentro del Rh negativo hay dos grupos: los híbridos puros, llamados así por ellos mismos, del tipo sanguíneo 0, y los semi-híbridos, del tipo A, B y AB. Relacionamos entonces la manifestación completa de estos genes con los genes recesivos (es decir, necesarios tanto en la madre como en el padre para que sean heredados) de la sangre.
»La diferencia entre unos y otros radica en que los semi-híbridos nunca llegan a manifestarse del todo en su naturaleza, pero es una naturaleza latente y existente en ellos. Los híbridos puros se manifiestan totalmente, llegando a unas conversiones brutales y sin una explicación biológica exacta por ahora.
»Por otra parte, tanto puros como semis, nombres con los que se les llaman habitualmente, presentan ciertos aspectos similares a los del animal con el que están asociados: pueden ser aspectos físicos, dietéticos, relacionados con los sentidos, etcétera.
»No sé qué tipo de cambios habrá experimentado su hija, es muy pequeña como para obedecer completamente a las clases de sangre, pero los científicos suelen elegir con meticulosidad a sus experimentos… Apostaría a que es pura.
»Yo no estoy mucho más informada acerca de estas criaturas, ya que no soy como ellas, pero tengo un amigo cercano que sí lo está, él mismo es puro. Les aconsejaría que fueran a verlo a él, ya que les puede ayudar mucho más y mejor que yo. Aquí les dejo mi tarjeta con mi dirección y mi número de móvil y por detrás les apuntaré su dirección actual; está viviendo en Toulouse. Se llama Hugo. De verdad que pienso que puede servirles de gran ayuda.

2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho! Edta grnisl me has dejado con ganas de saber si iran a verlo o no :)
    besos

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante... Explica muchas cosas sobre la historia, si no me equivoco, Mel es una pura no? Pobres niños, los modifican geneticamente sin pedir permiso ni nada, les arruinan la vida... Me ha encantado, ahora mismo me paso a leer el siguiente. Mil besos!

    ResponderEliminar

Opina, corrige o simplemente comenta.
¡Todas las palabras son bienvenidas!