La gentileza siempre es signo de traición - François Mauriac

Hay puñales en las sonrisas de los hombres; cuanto más cercanos son, más sangrientos - William Shakespeare

Seguidores de huellas

enero 23, 2013

Capítulo 5. "Casualidad". Parte 3


A los cincuenta segundos, Melanie reía estrepitosamente debido a las bromas de Alice, las cuales nunca faltaban. Iban camino de un centro comercial cuyas tiendas, según Alice, eran “genialosas”.
Cogieron la línea de autobús para llegar. Subieron justo cuando estaban cerrando las puertas y rieron una vez dentro, liberando algo de estrés. Alice le quitó el gorro a Melanie y se lo puso a sí misma, dejando al descubierto la larga cabellera pelirroja y negra de su prima.
Una mirada curiosa. Dos miradas hostiles. Tres miradas asombradas.
El pelo de Melanie destacaba mucho más sin el gorro que con él. Buscó un asiento con la mirada al fondo del autobús, y, justo después de localizar uno, hundió la mirada en el suelo y echó a andar, haciendo caso omiso de una alegre Alice, que no se daba cuenta de lo acosada que se sentía Melanie por las miradas.
En un agresivo movimiento casi imposible de seguir, Melanie arrebató el gorro de las manos de Alice, quien se lo había quitado para juguetear con él. Ésta se quedó un poco sorprendida por la reacción de su prima. Entonces se dio cuenta. La mitad de la gente que iba en el autobús miraba a Melanie con deplorable disimulo.
¿Quieres que les diga cuatro cositas? Yo no me corto un pelo —susurró Alice.
Es igual. No estoy de humor —Melanie suspiró y se enfundó el gorro en la cabeza. Se le seguía viendo la melena por detrás, pero pronto Melanie se dio cuenta y volvió a meterla dentro del gorro. Alice le paso un brazo por los hombros, en un medio abrazo reconfortante.
No te preocupes, chiqui, yo te protejo de los imbéciles mirones, ¿vale?

1 comentario:

  1. Ay, dios mío. ¿ALCE DICE "genialoso"? Ahora sí que me encanta. Lo de genialoso es tan... yo. Genialoso, monoso, rubiso... ¡Me encanta!^^
    Pobre Mel... Pienso que no deberían importarle las miradas. Pero no le veo nada de malo a ese color... es más, me ENCANTA el color de pelo de Mel ^^

    ResponderEliminar

Opina, corrige o simplemente comenta.
¡Todas las palabras son bienvenidas!